
Las mejores playas del norte de Mallorca
Las playas del norte de Mallorca son el destino perfecto para disfrutar en familia sin sufrir el turismo nocturno y ruidoso del sur. Os merecéis unas vacaciones en una zona en la que abundan las calas y playas más tranquilas de toda Europa. ¡Vuestros pequeños volverán encantados!
Playas de Mallorca en la zona norte
El grano de arena exclusivo de las playas de la zona norte de Mallorca es especial. Su finura y su color blanco se crea gracias a la protección que tiene la costa del norte de Mallorca de las corrientes marinas del sur.
Las aguas limpias de las playas de Alcudia, Formentor o Muro, ofrecen a las familias el mejor entorno posible para que sus hijos se bañen de forma segura. ¿Por qué? Porque son playas de aguas carentes de corrientes y que además cubren muy poco. Cada vez más familias apuestan por un turismo de calidad alejado de las grandes cadenas hoteleras y los ruidosos bares nocturnos. ¡Este tipo de turismo os va a encantar!
Las 8 Playas más bonitas de Mallorca norte
Mallorca norte y sus playas son un verdadero paraíso para el relax familiar de calidad. Cualquier lista de las mejores playas del norte de Mallorca que se precie deberá incluir estas 8.
Playa de Alcudia
En opinión de muchas familias que vienen año tras año, la Playa de Alcudia les ofrece todo lo que necesitan ellos y sus pequeños. Tiene instalaciones preparadas y equipadas de la mejor forma posible, para que cada minuto de vuestra estancia vaya sobre ruedas. Si además os gustan los deportes acuáticos estáis de enhorabuena, ya que en esta playa podréis practicarlos antes de comer y tumbaros en sus espectaculares tumbonas bajo la sombra de las sombrillas. Más información sobre la Playa de Alcudia.
Playa de Muro
Es la playa prima hermana de la de Alcudia, no en vano ambas se encuentran próximas. La diferencia entre ambas radica en que la forma de esta es un poco más alargada y su entorno tiene tintes más “salvajes”. Al pasar un día en ella, seréis conscientes de lo que es recargar pilas sin hacer nada. ¡Una verdadera maravilla para grandes y pequeños! Más información sobre la Playa de Muro.
Playa de Alcanada
Las familias que la visitan dicen que sus aguas son únicas para relajarse en un marco incomparable que incluye una isla con faro. Es de las menos frecuentadas a pesar de ser fácilmente accesible, lo que la hace ideal si buscáis disfrutar en familia con poca gente alrededor. En este artículo os contamos cómo llegar y las razones de la magia de Alcanada Playa.
Playa de Formentor
La verdadera razón por la que volveréis a esta playa una vez la disfrutéis, es su impresionante entorno natural. Tendréis la sensación de estar en un lugar acotado y privado para que lo disfrutéis en familia. Dispone de restaurantes y la posibilidad de practicar deportes acuáticos, pero al no estar rodeada de hoteles, transmite una paz y una serenidad única. Os ofrecerá un día de playa pero al mismo tiempo tendréis la sensación de haber realizado una excursión. Más información sobre la Playa de Formentor.
Playa de Coll Baix
Todas las familias no son iguales y se plantean visitas y excursiones diferentes. La Playa de Coll Baix es la más recóndita de todas las que os proponemos. Para llegar a ella deberéis de bajar por un sendero que se tarda unos 20 minutos en recorrer. Eso sí … ¡Os va a costar encontrar un paraje más hermoso, salvaje y puro en toda Mallorca! No os vayáis sin verla. Más detalles sobre la Playa de Coll Baix de Alcudia y cómo llegar a la misma.
Cala Murta
Uno de los lugares que más paz transmite de todo el norte de Mallorca. Si buscáis lugares alejados de la gente en los que pasar un día entero rodeados de naturaleza virgen, esta es vuestra cala. Las mezclas de verdes y azules son magia pura para vuestros ojos. Más información sobre cómo llegar a la Cala Murta.
Cala Sant Vicenc
Si os gusta visitar playas y calas nacidas de pueblos pesqueros del norte de Mallorca, ¡Cala Sant Vicenç os va a encantar! Sus acantilados y formaciones rocosas ofrecen unas vistas especiales y únicas en toda Mallorca. Os recomendamos aprovechar para degustar pescado fresco del día, en alguno de los restaurantes que regentan los pescadores del lugar. Tranquilidad, buena gastronomía y un día de playa que vuestros enanos llevarán siempre en sus corazones. ¿Qué más podéis pedir? Aquí tenéis toda la información sobre la Cala Sant Vicent de Pollensa.
Cala Deià Mallorca
Cala Deià es otra de esas maravillas únicas del norte de la Isla de Mallorca. La estampa que ofrecen sus acantilados, zonas boscosas y aguas azules cristalinas es de postal. Visita obligada para las familias que buscan tranquilidad en entornos auténticos y naturales. Aquí tenéis toda la información sobre la Cala de Deià.

Casa vacacional en el norte de Mallorca
Piscina privada, barbacoa, jardín … ¡Al lado de la playa y perfecto para disfrutar como si estuvierais en vuestra propia casa!
Contacta directamente con el propietario … ¡Sin intermediarios!










