Lugares secretos de Mallorca
La gran mayoría de familias que deciden visitar Mallorca repiten. Se trata de un verdadero tesoro lleno de lugares secretos, playas de aguas cristalinas y lugares con historia. En este artículo os contamos cuáles son los rincones de Mallorca que más os van a sorprender a vosotros y a vuestros pequeños.
No os vayáis a pensar que en unos pocos días vais a ser capaces de conocer los sitios de Mallorca más sorprendentes. Eso sí, las zonas más tranquilas, aconsejables y alejadas del turismo masivo para visitar la isla en familia, se encuentran al norte de Mallorca.
Lugares secretos de Mallorca que debéis de visitar en 2025
La Impresionante playa de Alcudia
¿Os gustan las playas de arena blanca que permiten pasar unos días de descanso sin sufrir turismo ruidoso? Esta playa es el lugar ideal al que tenéis que ir. Es uno de los lugares con encanto en Mallorca marcados en rojo. Tiene nada más y nada menos que 3,5 kilómetros de largo y unas aguas azul turquesa increíbles. Os recomendamos que busquéis alojamiento en la zona norte de Mallorca y además de esta playa, visitéis los mejores lugares de Mallorca cercanos. Hacer click si queréis ampliar la información sobre la playa de Alcudia.
La Playa de Formentor
Sus increíbles arenas blancas y aguas turquesas están rodeadas de una zona boscosa frondosa. Está situada al norte de Mallorca muy cerca de Pollensa y Muro. Es una excursión perfecta para las familias que aman la naturaleza, las estancias tranquilas y el mar. Tiene más de 1 km de largo y zonas que os darán la privacidad necesaria como para disfrutar de vuestra familia, sin que nadie os moleste. Más información sobre la Playa de Formentor.
Playa Coll Baix en Alcudia
Un entorno salvaje para una playa que no deja indiferente a nadie. A los más pequeños les encante. Bajar a ella a través de su sendero es una de las aventuras perfectas para las familias aventureras que visitan el norte de Mallorca. Aquí tenéis más información sobre la Playa de Coll Baix en Alcudia.
Playa Alcanada en Alcudia
Sus aguas tibias y la ausencia de corrientes hacen que esta playa sea perfecta para pasar un día en familia memorable. Su entorno incluye un precioso campo de Golf, una isla con faro y un sendero precioso para hacer una pequeña caminata. En este articulo tenéis toda la información sobre qué hacer y cómo llegar a Playa Alcanada.
La Ciudad Romana de Pollentia
Se trata de uno de los yacimientos romanos que más información han aportado a los arqueólogos. Para muchos es uno de los sitios más bonitos de Mallorca. Son un fiel reflejo del modo de vida y costumbres de las personas que habitaban Alcudia en la época romana. Ver, estar y tocar las gradas de su teatro romano, es algo que os sorprenderá a vosotros y volverá locos a vuestros pequeños. Aquí tenéis más detalles sobre la ciudad romana de Pollentia.
Cala Murta
Un lugar único para pasar un día de playa con los vuestros. Su entorno es totalmente salvaje y es uno de los secretos mejor escondidos de Mallorca. Aquí tenéis más información sobre la Cala Murta de Pollença.
La muralla medieval de Alcudia
La mayoría de los visitantes que la ven y la fotografían todos los años, se quedan sorprendidos por su estado de conservación. Ir a ver la muralla de Alcudia en familia es la excusa perfecta para visitar la localidad y comer en familia en algunos de sus magníficos restaurantes. Como colofón, disfrutad de un buen rato tomando algo con vuestros peques sentados en alguna terraza con vistas al mar. ¡Una verdadera maravilla! Más detalles sobre la muralla medieval de Alcudia.
Cala Deià
Para llegar a ella primero deberéis de ir a la localidad de Deià. Desde la misma se llega fácilmente en coche. Solo un dato: muchos famosos tienen sus casas particulares muy cerca de esta cala. ¿Por algo será verdad? Haz clic para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la Cala Deià de Mallorca.
El mercadillo de Alcudia
Se celebra todos los martes y domingos desde las 8 hasta las 13:30. En el mismo encontrareis los mejores alimentos y productos de artesanía fabricados directamente por la gente del lugar. También es el lugar perfecto para que os deis un pequeño caprichito y compréis algún recuerdo que os sirva de adorno en vuestra casa. Hacer click para ver más detalles sobre el mercado de Alcudia.
Cala de San Vicente en Pollensa
Una verdadera maravilla situada cerca del Puerto Pollensa, Alcudia y Muro. Es un pueblo pesquero que consta de 3 playas o calas con unas aguas cristalinas perfectas para los que disfrutan con los fondos marinos frondosos y coloridos. ¿Queréis conocer más? En este post os contamos todo lo que necesitáis saber sobre Cala Sant Vicent de Pollensa.
Las Cuevas del Drach o Coves del Drac
Situadas a tan solo 55 km de Alcudia (la capital del norte de Mallorca) encontraréis estas increíbles cuevas. Cercanas a Porto Cristo y con una magia inigualable, os llevarán a un mundo subterráneo paralelo al existente en la tierra. Disfrutaréis de un paseo en barca que está incluido en el precio de la entrada. Lo mejor es que os lo toméis con calma, ya que la ruta dura cerca de una hora e incluye una pequeña sorpresa musical en su interior. Vuestros pequeños se quedarán con la boca abierta.
Los mejores lugares secretos del norte de Mallorca
La Casa Vacacional perfecta para tu familia
Contacta directamente con el propietario … ¡Sin intermediarios!