¿Qué ver en Pollensa?
Pollensa es una visita obligada para cualquier familia que visite el norte de Mallorca. Winston Churchill, Audrey Hepburn, o Grace Kelly cayeron a sus pies. En este artículo os contamos qué ver en Pollensa en 2025.
La localidad de Pollensa es pequeña y sin embargo, ofrece a las familias que visitan el norte de Mallorca todas las posibilidades de turismo barato y basado en el contacto directo con la naturaleza: playa, montaña, senderismo, etc.
Pollensa está al lado de Alcudia, Sa Pobla y Campanet entre otras poblaciones. Es una de las ciudades con mayor historia de todo el Mediterráneo Occidental. La ciudad romana de Pollentia da nombre a Pollensa.
¿Cómo llegar a Pollensa?
Teléfono del Ayuntamiento de Pollença
Dirección del Ayuntamiento de Pollença
Carrer del Metge Llopis, 1, 07470 Port de Pollença, Balearic Islands
¿Qué hacer en Pollensa?
Griegos, romanos y musulmanes se fijaron hace ya muchos años en las excepcionales características de esta zona del norte de Mallorca. Si bien el pueblo se encuentra 13 km hacia el interior, el movimiento turístico tiene lugar en Port de Pollença. Os recomendamos:
El mercadillo de Pollensa es uno de los puntos de interés más vivos de la zona norte. Observar cómo los lugareños siguen comerciando de la misma manera a cómo se hacía hace 2000 años, es algo digno de ver. Aquí tenéis más información sobre el mercado de Pollensa.
El paseo marítimo: Con cafeterías y restaurantes que ofrecen productos de la zona ideales para disfrutar y degustar en familia. Comer a pie de playa en familia es algo especial que sólo podréis hacer en lugares como Pollensa.
La Playa de Formentor: las cercanías de Pollensa dan juego para mucho, especialmente para excursiones familiares que se centren en el contacto directo con la naturaleza. La Cala de Formentor está en un enclave totalmente salvaje y rodeado de densos bosques. Aquí tenéis los secretos de la Playa de Formentor.
La Cala Murta está muy cerca del centro urbano de Pollensa. Ofrece un lugar mágico totalmente recomendable para las familias que aman la naturaleza y los espacios poco transitados. Una verdadera oda a la paz y la tranquilidad para disfrutar en familia. Aquí podéis conocer todos los secretos de la Cala Murta y la forma de llegar a la misma.
El Faro de Formentor: Tras doce km de una carretera llena de curvas y paisajes mágicos, llegaréis al Faro. Por el camino veréis el Mirador del Colomer, la Playa de Formentor y otras calas y acantilados de película. ¡Una verdadera gozada!
La cala de Sant Vicenç: La cuál comprende otras cinco calas preciosas (Cala Clara, Cala Barques, Cala Molins, El Maressar y la Cala Carbo). Los mejores lugares para pasar tardes familiares de playa alejados del turismo masivo. En este otro post os damos todos los detalles sobre la Cala San Vicenç.
La cala Deià: está muy cerca de Pollensa, en concreto en el municipio de Deià. Su entorno es espectacular y alrededor de la misma muchos famosos tienen casas privadas. En este otro post os damos todos los detalles de cómo llegar a la Cala Deià.
La “dura” visita al Calvario: El esfuerzo de subir os va a merecer la pena a todas luces. Sus callejuelas, casas artesanas y productos de artesanía os llevarán a otra época. Desde arriba gozaréis de una vista única de Pollensa y la bahía.
Sierra de la Tramuntana: Una de las cadenas montañosas que todos conocemos de oídas aunque nunca la hayamos visitado. Sus numerosos acantilados y calas ofrecen vistas de postal a quienes la visitan.
Lugares cerca de Pollensa para ver con vuestros peques
Playa Alcanada Alcudia
Ciudad romana de Pollentia
Playa de Alcudia en Mallorca
Golf Alcudia – Club de Golf Alcanada
Mercadillo de Pollensa
Playa de Formentor
Playa Coll Baix
Playa de Muro
Cala San Vicente Mallorca
Iglesia de Sant Jaume de Alcudia
La Muralla de Alcudia
Mercadillo de Alcudia
Mercado de Inca
Cala Murta en Mallorca
Hydropark Alcudia: el mejor parque acuático de Mallorca
Albufera de Mallorca
Cala Deia Mallorca
La Casa Vacacional perfecta para tu familia
Contacta directamente con el propietario … ¡Sin intermediarios!