La Muralla Medieval de Alcudia
La Muralla Medieval de Alcudia tiene más de 1 km de longitud. Su estado de conservación es la envidia de otras muchas construcciones históricas de la isla de Mallorca. Visitarla es huir del año 2025 y sentir en familia lo que sentían los antiguos caballeros medievales de Alcudia. ¿Preparados para la batalla?
El incalculable valor histórico de las Murallas de Alcudia
Las murallas de Alcudia son impresionantes por sí mismas. En su interior encontraréis un casco antiguo, que esconde las esencias más singulares de los pueblos mallorquines ancestrales. Podéis aprovechar la visita para ver también el mercadillo de Alcudia, la ciudad romana de Pollentia y la Iglesia de Sant Jaume entre otras cosas.
¿Por qué se construyó la Muralla de Alcudia?
Los peligros a los que se veían sometidos los habitantes de Alcudia en el siglo XIV eran múltiples y continuos. Su envidiable situación estratégica en el norte de Mallorca, la convertía en blanco de malas intenciones de muchos navegantes que surcaban el Mediterráneo.
Por todo ello, el Rey Jaime II ordenó construir unas murallas que tuvieran 1 km de perímetro y 6 metros de altura. De esta forma, la población se encontraba más segura y protegida.
¿Cómo llegar a las Murallas de Alcudia?
Teléfono de la Oficina de Turismo de Alcudia
Dirección de la Oficina de Turismo de Alcudia
Passeig de Pere Ventayol, s/n, 07400 Alcúdia
El fantástico estado de conservación
Se conservan 3 puertas originales que daban acceso al interior de Alcudia en el siglo XIV. Son la Porta de Moll, Porta de la Vila Roja y la Porta de Mallorca.
También están intactas las 26 torres que servían como puntos de vigilancia y protegían a la ciudad de corsarios, piratas y malhechores.
A lo largo de la historia se han ido añadiendo nuevos tramos. Las Murallas de Alcudia son Conjunto Histórico Artístico desde el año 1974. Su protección y conservación están garantizadas gracias a esta denominación.
Lo mejor de todo es que no sólo os tenéis que limitar a verlas desde abajo. Os permitirán subiros arriba y caminar por todo el camino que hay a través de ellas. Ver Alcudia desde sus almenas a 6 metros de altura, os dará una perspectiva nueva de lo que es un pueblo mallorquín de verdad.
Lugares cerca de la Muralla de Alcudia para visitar con vuestra familia
Playa de Alcudia en Mallorca
Mercadillo de Pollensa
Hydropark Alcudia: el mejor parque acuático de Mallorca
Golf Alcudia – Club de Golf Alcanada
Mercado de Inca
Cala Murta en Mallorca
Cala San Vicente Mallorca
Ciudad romana de Pollentia
Playa Coll Baix
Playa Alcanada Alcudia
Playa de Formentor
Playa de Muro
Mercadillo de Alcudia
Cala Deia Mallorca
Albufera de Mallorca
Iglesia de Sant Jaume de Alcudia
Otros artículos interesantes en este blog:
La Casa Vacacional perfecta para tu familia
Contacta directamente con el propietario … ¡Sin intermediarios!